Bloqueos ferroviarios perjudican puerto del Pacífico mexicano por expansión

Conexión férrea en 2

El bloqueo ferroviario del maestro, que duró casi dos meses en el estado de Michoacán, se ha extendido a 3 tramos, tras la pérdida masiva de la línea de carga que conecta el centro de México con Lázaro, el segundo puerto más grande del continente.

Según maestros locales, el actual gobierno de Michoacán pretende despojarlos de parte de sus salarios, por lo que se vieron obligados a bloquear la conexión férrea en 2 tramos más al oeste de Morelia. Según expertos económicos, en estos momentos el monto de los daños ocasionados por el actual bloqueo ferroviario supera los dos millones y medio de dólares.

“A causa del bloqueo, no solo hubo escasez de recursos industriales, sino también escasez de la mercancía misma, como tal”, informa la Asociación de Industriales de Michoacán. “Por lo que está pasando, puede haber escasez de mercadería en tiendas departamentales, supermercados y ferreterías”.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno mexicano, el volumen de carga embarcada por el puerto de Lázaro Cárdenas en 2020 disminuyó en un diecinueve por ciento en comparación con el año anterior. Así, el puerto, que es considerado el segundo más importante de México, transportó solo un millón de TEU en un año.

Author: Grendi

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