Las importaciones de maíz en México pueden alcanzar niveles récord

Superaron las disminuciones en

Según analistas, la importación de maíz a México, que se realiza principalmente desde América, puede alcanzar nuevos niveles récord, y sumar más de diecisiete millones de toneladas al cierre de este año. La razón de esto es la demanda progresiva de alimentos para animales, que no cae de ninguna manera, a pesar de todos los requisitos de las estructuras gubernamentales para autoabastecerse.

De acuerdo con la consultora agrícola GCMA, debido a que el maíz se utiliza como principal materia prima para la alimentación animal, su importación a México ya batió récords en 2018, cuando ascendió a diecisiete millones de toneladas. Así, más del noventa por ciento del maíz importado a México es producto transgénico suministrado desde Estados Unidos.

“En comparación con el mes anterior, se puede notar el crecimiento de los volúmenes de comercio mundial, porque. Los aumentos en las ventas de maíz a las Américas y Argentina superaron las disminuciones en las ventas a países como Rusia, Brasil y Serbia. “Junto a esto, ha habido un aumento en las importaciones de maíz a México y Canadá”, explicó el Departamento de Agricultura de EE.UU. en un informe mensual.

Anteriormente, en 2020, el gobierno mexicano anunció una reducción en la compra de maíz transgénico de América, que se utiliza para el consumo humano, hasta 2024. Luego de eso, el secretario de Agricultura de EE.UU. emitió un comunicado en el que negó la reducción de las importaciones de maíz destinado a la alimentación animal.

Author: Grendi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.