Pese al Covid-19, exportaciones de tequila siguen siendo récord

Así, de enero

La industria del tequila en México aún puede romper el récord de exportación que se estableció en 2019, cuando la pandemia del coronavirus prevaleció en todos los continentes, por lo que se cerraron temporalmente todos los lugares públicos, incluidos bares, restaurantes, etc.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Regulador del Tequila del país, las ventas de bebidas espirituosas a otros países aumentaron un 21% con respecto a 2020, que oficialmente se consideró el año del Covid-19, y por lo tanto un año récord. Así, de enero a agosto, el volumen de exportaciones de tequila ascendió a más de doscientos veinte millones de litros.

Tenemos suficiente capacidad de producción para aumentar las cifras récord anteriores en un veinte o veinticinco por ciento para lo que resta del año”, dijo Ramón González Figueroa, director general del Consejo Regulador del Tequila del país. “El principal comprador es América, nos compran el ochenta y seis por ciento del tequila”

A pesar de la necesidad de adaptarse a las condiciones del coronavirus, la demanda de exportaciones de tequila a los EE. UU. no ha hecho más que crecer y crecer, incluso si no se toma el aumento en la actividad de compra en línea que se registró el año pasado. La mayoría de las exportaciones de tequila son licores 100% de agave. Los consumidores modernos están tratando de elegir bebidas más caras por sí mismos.

Author: Grendi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.